Utiliza esta meditación guiada de Thich Nhat Hanh para regresar tu mente a un estado de calma.
También conocida como la meditación de las piedritas o “Pebble meditation” es una práctica que nos invita a conectar con las 4 cualidades de la mente:
- Frescura – la flor representa este estado de no-ser, donde no es necesario tener una identidad, una misión, un objetivo, simplemente ser y disfrutarlo es suficiente.
- Solidez/estabilidad – representado por la montaña que por su gran tamaño y fortaleza, nos recuerda que la mente posee esta característica de estabilidad a pesar de que en ocasiones parece estar más orientada a la tormenta.
- Reflejo – es caracterizado por un lago en calma que en su superficie refleja las nubes, aves, arco iris y todo lo que aparezca, pero en el fondo su naturaleza sigue siendo la misma. Ocurre algo igual con la mente que parece cambiar con los fenómenos mentales que aparecen como pensamientos y emociones, pero en realidad en el fondo sigue estando en calma.
- Libertad/pureza – así como el cielo azul carece de limites y barreras, la mente también es libre y siempre pura en el fondo.